Introducción

Nuestra instalacion en el CEE Salvador Rueda
Nuestra instalacion en el CEE Salvador Rueda

 

 

 

 

“ Cuando los objetivos y funciones de las acciones que se ofrecen a las personas autistas no se sitúan en un proyecto evolutivo, razonable, en función de sus capacidades y pronóstico, se vacían de  sentido. En esos casos, las actividades se convierten en tediosas imposiciones externas”

Ángel Rivière.

Tratamiento y definición del espectro autista II.

Resumen

         Este  programa de natación se encontró en la infrecuente posibilidad de ser desarrollado de  manera estable; en el ámbito terapéutico idóneo; para una población  compleja, la correspondiente a un Centro Específico de Educación Especial: niveles de afectación  muy severos.

                    Fruto de un conjunto de comprobaciones prácticas. Surge desde la intervención terapéutica;  conteniendo una propuesta específica  para la población con autismo en el medio acuático.

                Dos factores en su origen:  la necesidad de transferir a nuestro trabajo la investigación, la precisión diagnóstica y terapéutica que esta avanza; y el feliz encuentro de  un poderoso estímulo para esta población en  ese especial interés por todo aquel juego que implique hiperestimulación vestibular, propiocepción, este que tan bien podemos potenciar en el agua. Todo esto nos permite dibujar el espacio estimular adecuado: un espacio de libertad, extremadamente deseado, predictible, cognoscible, seguro para ellos;  plástico espacio de intervención compartido para nosotros. Ninguna panacea: una experimentable estrategia terapéutica.

 

Un comentario en “Introducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *